lunes, 14 de diciembre de 2009

Histórica “Parada Harley” en Granada.

El pasado trece de diciembre tuvo lugar en Granada una Parada Harley de la que todos los participantes tendremos un recuerdo especial. Más de cien Harley-Davidson procedentes del Málaga Chapter, Coyotes Málaga, del propio Granada Chapter, HDC Granada y más usuarios de harleys, disfrutamos de una jornada sin precedentes en nuestra ciudad.

Con un sol y unas temperaturas más propias del cercano invierno, el día parecía que nos iba a recompensar con buen tiempo. Ganas había al haber tenido que aplazar el evento unas semanas antes a causa de un temporal de lluvia. Con total puntualidad, Granada Chapter junto con otros usuarios de harleys, nos dimos cita en el Concesionario Harley-Davidson de Granada, para posteriormente desplazarlos unos veinte kilómetros y recoger en carretera a nuestros compañeros moteros de Málaga Chapter y Coyotes Málaga.

Ver circular unas cuarenta harleys en perfecta formación impresiona lo suficiente para que los acompañantes de los coches que nos adelantaban nos hicieran fotos. Llegamos al punto de encuentro y a los quince minutos oímos el rugir de unos setenta motores harleys acercándose por la vía de servicio. Hubo reencuentros de viejos amigos, conocidos y nuevas presentaciones, mientras se comentaba el frío que habían sufrido nuestros compañeros procedentes de una ciudad de temperaturas más templadas.

¡Ahora sí, menudo espectáculo! Más de cien harleys circulando en carretera en perfecta organización, guardados por nuestros capitanes de ruta y ayudantes de seguridad que nos hicieron disfrutar de la ruta y del paisaje. Paramos justo a las afueras de la ciudad para encontrarnos con la Policía Local de Granada que nos escoltó hasta el centro de la ciudad. Todos estamos acostumbrados a que se vuelva alguna que otra cabeza cuando circulamos solos en ciudad, pero cuando más de cien harleys entraron en Granada, las aceras se llenaron de gente que no se limitaban a seguirnos con su mirada, no sólo se paraban a disfrutar del desfile, sino que empezaban a sacar móviles y cámaras para grabar el momento bien con una foto o con un vídeo ¡Impresionante!.

Aparcamos las motos en la Plaza de la Real Chancillería, zona muy transitada tanto por su interés turístico como por la cantidad de lugares de tapeo tan característicos de nuestra ciudad. Mientras algunos repostaban energías, otros nos dedicábamos a tomar fotos, hablar con otros compañeros moteros, con personas que se interesaban por las motos y se acercaban a preguntar por ellas y por nosotros. ¿Qué es un Chapter? ¿Y el HOG? Fueron respondidos con las mismas las ganas y el mismo entusiasmo del momento que estábamos disfrutando. Una hora después nos volvimos a poner en marcha rumbo al restaurante Las Yucas en Atarfe.

En el restaurante nos atendieron estupendamente, tanto al recibirnos con un amplísimo parking vigilado donde dejar las motos, como dentro de la sala dónde disfrutamos de una buena comida. Granada Chapter quiso tener un detalle con Pitu, director del Málaga Chapter, por las veces que hemos sido bien acogidos en su ciudad en todas nuestras visitas. Cuando terminamos de comer llegaron las despedidas. Había algo de prisa por iniciar el viaje de vuelta ya que, aunque el tiempo nos respetó a lo largo del día, conforme avanzaba la tarde las nubes de un inminente temporal de frío y nieve avisaban del cambio del tiempo.

Esperamos no tardar mucho en repetir un día como hoy, donde el Granada Chapter ha tenido el placer, la ilusión y la capacidad de organización, de cara a poder invitar a más Chapters y amigos de Harley-Davidson. Gracias a todos los asistentes por venir y hacernos disfrutar con vuestra presencia de un día inolvidable. Un saludo y nos vemos en la carretera.

Pinchar en la foto para acceder al reportaje.


1 comentario:

  1. Ulpio, yo fui testigo de esa concentacion de Harleys, con ese sonido tan particular que tienen, por las calles de mi Graná; vi como iba saliendo gente de los comercios atraidos por el rugir de vuestras motos o simplemente parandose para veros.
    Teneis que repetir la "Parada Harley" más a menudo.
    Enhorabuena por todo y por el blog.
    UN BESO. MARTA

    ResponderEliminar